16 octubre, 2015

Presentación

Innovar, aprender y enseñar con las TIC, motivar, activar… son palabras que suenan constantemente en las tendencias actuales de la educación, en los docentes que cada día intentan mejorar y responder a unas necesidades de cambio.

INRED 2017 pretende hacerse eco de estas inquietudes y tendencias, siendo una invitación abierta a todos aquellos docentes creativos, innovadores, emprendedores… que quieran inspirar, y ser inspirados, con su trabajo, experiencia e investigación en la educación superior.

En su tercera edición, INRED tratará el aprendizaje en movimiento, tecnologías móviles, aulas abiertas, competencias, recursos tecnológicos, proyectos colaborativos en red… todo ello con la finalidad de mejorar  el proceso de enseñanza-aprendizaje en los centros universitarios. Se proponen pues distintas áreas temáticas a las que esperamos se unan muchos miembros de la comunidad docente en la educación superior.

Lanzamos una nueva edición de INRED con los siguientes objetivos:

  • Compartir experiencias de producción de recursos tecnológicos en el aula, con el fin de servir de modelo y ayuda para la comunidad docente.
  • Animar al profesorado a experimentar estrategias innovadoras que reviertan en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria.
  • Debatir sobre los retos actuales planteados a la universidad como institución directamente implicada en la mejora de los procesos de formación.
  • Favorecer la creación de redes de trabajo e investigación conjunta de procesos innovadores en la docencia universitaria.

Saludo de los vicerrectores

vtic-bottinavarro

Vicent Botti Navarro
Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

veca-fernandezprada

Miguel Á. Fernández Prada
Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación

La Universitat Politècnica de València convoca el III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red IN-RED 2017 que tendrá lugar en la ciudad de VALENCIA los días 13 y 14 de julio de 2017, organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación.

Al igual que en ediciones anteriores la organización de INRED pretende ofrecer con este congreso un marco de reflexión e intercambio de ideas para la mejora del proceso enseñanza/aprendizaje en el ámbito de la Enseñanza Superior. La Universidad, entendida como un servicio a la sociedad, tiene la obligación de evolucionar del mismo modo que evoluciona la sociedad en sí misma. Con este espíritu, IN-RED  pretende prestar atención de forma especial al impacto del uso de nuevas tecnologías en la labor docente. Producción de nuevos materiales didácticos, adaptación de metodologías y nuevas formas de entender el proceso de aprendizaje son sólo algunos aspectos que abarcará la edición de este año bajo el lema “Aprendizaje en movimiento”.

Os animamos a participar en IN-RED 2017 y a compartir vuestras experiencias e ideas innovadoras  para conseguir mejorar de forma continua la eficacia y la calidad de la docencia universitaria.

Cordialmente.

Vicent Botti Navarro, Vicerrector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Miguel Ángel Fernández Prada, Vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación.