2 febrero, 2017

Breakout Edu: el juego como herramienta de aprendizaje

Rosa Liarte Alcaine

Es profesora de Geografía e Historia de Educación secundaria en la Junta de Andalucía. Es coordinadora TIC en el IES Cartima, Apple Education Trainer, Apple Distinguished Educator y Google Educator Level 2. Amante del uso de las tecnologías en clase, puedes conocer todo su trabajo en http://leccionesdehistoria.com.


DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN:

Aprenderemos sobre la gamificación en el aula, con una breve introducción sobre qué es la gamificación y ejemplo de ello en clase. Posteriormente, pasaremos a vivir la gamificación de primera mano, resolviendo diferentes enigmas en un Breakout EDU y tomar así ejemplo para poder realizarlo en el aula. Descubrirás los diferentes retos para poder abrir una caja llena de candados y cómo se logra de esta forma el aprendizaje.


OBJETIVOS:

  • Acercar el juego como herramienta de aprendizaje al docente con el fin de ponerlo en práctica en el aula en distintos grados académicos.
  • Realizar una práctica de gamificación resolviendo enigmas de Breakout EDU.
  • Dar herramientas para poder realizar un Breakout EDU en el contexto de su aula.

CONTENIDOS:

  • ¿Qué es la gamificación? Introducción al uso del juego en clase.
  • Experiencias: Breakout EDU en clase.