Call for papers

  • El plazo para presentar propuestas de trabajo ha finalizado.

     

    Desde el Comité Organizador de II Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red INRED 2016 nos complace invitarles a presentar propuestas de trabajos relativos a las áreas temáticas siguientes:

    • Aplicación y evaluación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje. Generación de materiales multimedia de calidad: vídeos, laboratorios virtuales, módulos de aprendizaje, aprendizaje en abierto (cursos OpenCourseWare, cursos MOOC), aula 2.0, uso de las redes sociales, tinta digital, etc.
    • Metodologías activas para el aprendizaje en la universidad. Aprendizaje autónomo, aprendizaje cooperativo, enseñanza basada en proyectos/problemas, estudios de casos,  prácticas reales, simulación, etc.
    • La evaluación de los aprendizajes. Actividades de evaluación multidisciplinares, participación de los estudiantes en la evaluación, retroalimentación de calidad (prospectiva, orientadora…), etc.
    • Competencias transversales. Estrategias para su desarrollo y evaluación.
    • Otro tipo de innovación educativa que pueda considerarse emergente en el panorama actual de la educación superior.
    Además de la publicación en las Actas del Congreso, INRED ha llegado a un acuerdo con la revista IEEE-RITA para recomendar los mejores trabajos presentados en INRED para su publicación en la misma. Los trabajos recomendados deberán ser ampliados con al menos un 30% de nuevo material y enviados a revisión en castellano. Tras su aceptación, los autores realizarán la traducción al inglés para su publicación definitiva.

    Normativa IMPORTANTE a tener en cuenta:

    - Para la revisión y aceptación de los trabajos es necesario enviar la COMUNICACIÓN COMPLETA, siguiendo la plantilla propuesta (ver enlaces para descargar la plantilla). Las comunicaciones deberán tener una extensión mínima de 5 páginas y máxima de 15.

    - El idioma oficial del congreso es el castellano, por lo que todas las comunicaciones deberán presentarse en este idioma para poder ser publicadas.

    - El comité organizador decidirá, atendiendo a las recomendaciones del comité científico y a la organización del programa del congreso, qué comunicaciones se realizarán en formato oral y cuáles en formato póster, comunicándoselo a los autores con suficiente antelación.

    - Las propuestas deben redactarse de acuerdo con las normas de publicación y deben enviarse en formato .doc o.pdf

    - La aceptación de los trabajos puede conllevar propuestas de mejora que deberán ser tenidas en cuenta para su presentación y aceptación final.

    Los envíos deberán realizarse mediante la plataforma a la que se accede pulsando el siguiente botón de "ENVÍO". Debe  realizar el envío  siguiendo estas instrucciones y será necesario incluir la información completa de todos los autores participantes (nombre y apellidos, filiación y correo electrónico), para poder aceptar la comunicación.Enviar_paper

    Todas las comunicaciones aceptadas, independientemente del formato de su presentación (oral o póster) serán publicadas en las Actas de Congreso, por ello es obligatorio que las contribuciones sean originales, debiendo presentar experiencias prácticas y evidencias empíricas. Los trabajos que hayan sido aceptados y remitidos en tiempo y forma correctos, serán publicados por la Universitat Politècnica de València con el identificador pertinente.



    - Para presentar una comunicación se ruega seguir alguna de las plantillas facilitadas a continuación:



    - Fecha límite para el envío de papers: 05/04/2016

    - Notificación de la aceptación o rechazo de las comunicaciones: 15/05/2016

    - Inscripción del autor: Una vez aceptada una comunicación, para que ésta sea presentada en el Congreso, es imprescindible que su autor esté inscrito antes del 30/06/2016

  • Fechas a tener en cuenta

     

    Call for Papers (Full papers / Work in progress)

    23 de noviembre de 2015


    Límite recepción de Papers

    5 de abril de 2016


    Apertura período de inscripciones

    18 de abril de 2016


    Comunicación aceptación de Papers

    15 de mayo de 2016


    Límite recepción versión definitiva del Paper

    30 de mayo de 2016


    Cierre de inscripciones

    30 de junio de 2016


    Celebración del Congreso

    7 y 8 de julio de 2016